Centro de Recursos sobre Coronavirus


Visite el CDC para obtener la información más actualizada sobre el coronavirus. Visite el sitio de su estado o condado para obtener información actualizada sobre COVID-19 en su comunidad local.

El secretario del HHS, Alex Azar, renovó la emergencia de salud pública (PHE, por sus siglas en inglés) debida a COVID-19. Esto extiende las flexibilidades y el financiamiento relacionado con la PHE para continuar hasta el 13 de octubre de 2022.

Con esta renovación, se extenderán a nuestros(as) afiliados(as) las diferentes coberturas de análisis, evaluaciones, facturación y telesalud que se implementaron en respuesta a la emergencia de salud pública debida a COVID-19 en 2020. Esta extensión se prolongará hasta el 13 de octubre de 2022 hasta que la emergencia de salud pública se termine o se extienda de nuevo. Esta extensión no afecta las coberturas que ya se habían hecho efectivas hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Tiene alguna pregunta sobre esta extensión o sobre los beneficios cubiertos que se ven afectados por ella? Comuníquese con el Servicio para los(as) Afiliados(as).

Sí, cuando los análisis de diagnóstico médicamente necesarios son ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado, su plan de Ambetter cubrirá el costo de los análisis de detección de COVID-19 y la consulta médica asociada. Los requisitos de copago, coseguro y/o deducible de costo compartido de su plan no se aplicarán a los análisis de diagnóstico de COVID-19 médicamente necesarios y/o a los servicios de evaluación médica.

Sí, cuando los análisis de anticuerpos médicamente necesarios son ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado, su plan de Ambetter cubrirá el costo de los análisis de anticuerpos contra COVID-19. Los requisitos de copago, coseguro y/o deducible de costo compartido de su plan no se aplicarán a los análisis de anticuerpos contra COVID-19.  

Sí, su plan utiliza Teladoc para proporcionar servicios de telesalud. Los proveedores de Teladoc evaluarán sus síntomas y su historia de contactos para evaluar su riesgo de COVID-19, y luego le ayudarán a guiarle en los siguientes pasos para la atención y los análisis, si es necesario. En todas las consultas se evalúan ahora los síntomas y factores de riesgo de COVID-19. Además, recomendamos a los(las) afiliados(as) que utilicen las visitas de Teladoc para problemas de salud no urgentes. Si no ha utilizado Teladoc anteriormente, puede visitar su sitio web o descargar la aplicación móvil para empezar. También puede descargar la aplicación de Teladoc en la tienda de aplicaciones App Store o en Google Play.

Además de Teladoc, también puede establecer una consulta de telesalud directamente con su proveedor de atención primaria. Puede comunicarse con su proveedor de atención primaria o con su consultorio para conocer qué tipo de opciones de atención virtual están disponibles para usted.

Consulte su Evidencia de Cobertura o el Programa de Beneficios para conocer los costos compartidos relacionados.

Sí. ¡Ahorre dinero y reciba sus medicamentos recetados en la puerta de su casa!

Órdenes por correo de CVS

Como afiliado(a) de Ambetter from Arizona Complete Health, puede aprovechar al máximo sus beneficios de farmacia surtiendo sus recetas con la Farmacia de Servicio por Correo de CVS Caremark, la única farmacia de pedido por correo dentro de la red. Los(as) afiliados(as) elegibles pagan sólo 2.5 veces* su copago regular por un surtido de tres meses. La entrega es gratuita y puede ser en su casa, en su lugar de trabajo o en cualquier dirección que escoja.

Dos maneras fáciles de empezar:

  1. Llame a su médico y pídale que envíe una receta nueva de 90 días a la farmacia de servicio por correo de CVS Caremark.
  2. También puede solicitar una receta nueva de 90 días en Caremark.com.

*El copago de 2.5 veces sólo se aplica a los surtidos por correo de tres meses de Pedido por Correo de CVS. Todos los demás surtidos por correo de tres meses estarán sujetos al copago estándar de 3 veces.

No. Las vacunas contra COVID-19 estarán cubiertas sin costo alguno para usted. Sin embargo, es posible que tenga que pagar un costo compartido por la atención asociada en un entorno de oficina. Usted no necesita obtener una autorización previa para sus vacunas.

Llame al centro/proveedor que le administró la primera dosis para preguntar sobre la información de su vacuna y verificar su segunda cita/ubicación. 

El proveedor debe haber programado una segunda cita con usted en la misma instalación cuando recibió la primera dosis. Sin embargo, puede recibir la segunda dosis de otro proveedor/centro, y debe presentar su tarjeta de registro de vacunación contra COVID-19.

Comuníquese con su médico de atención primaria o con la farmacia local de la red para confirmar su elegibilidad y para programar una cita para su refuerzo. Debe presentar su Tarjeta de Registro de Vacunación contra COVID-19.

Sí. Comuníquese con Servicios para los (as)Afiliados(as). Es posible que pueda recibir transporte comunicándose con United Way-211 para acceder a los recursos locales de la comunidad para el transporte, que pueden incluir el Programa Alianza de Vacunas de Lyft.  

Usted puede recibir mascarillas gratuitas (respiradores N95) en una ubicación participante cercana a usted visitando el sitio Find Free Masks del Centro de Control y Prevención de Enfermedades o llamando al 1-800-232-0233 (TTY 1-888-720-7489).


Ambetter cubrirá los análisis relacionados con COVID-19 sin costo para usted. No necesita autorización previa. Los(as) afiliados(as) de Ambetter también pueden obtener COVID-19 Home Testing Kits (botiquín de análisis para hacer en casa) sin costo alguno.

Qué hacer si no se siente bien

Su cuenta de afiliado(a) en línea de Ambetter

Obtenga las respuestas que necesita. El uso de su cuenta de afiliado(a) en línea de Ambetter le permite controlar su cobertura de salud.