Pasar al contenido principal

¡El conocimiento es poder!

La facturación del saldo y la importancia de saber todo al respecto 

Al formar parte de nuestro Ambetter de Arizona Complete Health, usted tiene derecho a recibir todos los servicios de emergencia y otros servicios autorizados cubiertos sin costo adicional alguno, salvo los copagos, el coaseguro y los deducibles. 

Hemos descubierto que es posible que algunos proveedores médicos estén facturando a los afiliados directamente mucho más del costo correspondiente, una práctica conocida como "facturación del saldo".

Es importante que comprenda sus derechos y responsabilidades como afiliado. Estamos a su disposición para facilitarle valiosa información que le puede guiar para tomar decisiones más informadas a la hora de solicitar servicios a sus proveedores médicos.

Sus derechos y responsabilidades como afiliado:

Como afiliado de Ambetter de Arizona Complete Health, usted se merece obtener lo mejor de su plan de seguro médico. Como creemos que no hay nada más importante que su salud, nuestros planes de seguros Ambetter de Arizona Complete Health están diseñados para ajustarse a sus necesidades sanitarias y a su presupuesto.

Sin embargo, nuestro enfoque no termina ahí. De hecho, nuestro compromiso con su bienestar se extiende mucho más allá del consultorio y llega hasta su vida cotidiana. El plan Ambetter de Arizona Complete Health está activo en su comunidad y nos dedicamos a ayudarle a vivir bien.

Derechos del afiliado y definiciones de Ambetter de Arizona Complete Health


Factura del saldo o factura de fuera de la red inesperadas:

Si usted es afiliado de Ambetter de Arizona Complete Health, NO se le aplica la facturación del saldo. Como afiliado de Ambetter de Arizona Complete Health, usted solo es responsable de determinados costos compartidos directos por los servicios cubiertos, como se expone en los ejemplos indicados anteriormente en gastos directos.

Gastos directos:

Como afiliado de Ambetter de Arizona Complete Health, SOLO será responsable de abonar los copagos, el coaseguro y el deducible (en conjunto denominados, "costos compartidos") que le corresponden.

Definiciones importantes:

  • Copago: el importe que paga por un servicio, como la visita a un consultorio o una receta médica. Normalmente se abonan en el momento en que se presta el servicio.
  • Deducible: el importe que debe pagar cada año por los servicios cubiertos antes de que su plan empiece a pagar sus beneficios.
  • Coaseguro: el porcentaje de los gastos cubiertos que paga después de pagar su deducible.

Ejemplo: Una visita médica para tratar su dolor de garganta le puede costar un copago de $25.

¿No sabe con certeza lo que debe? ¡Llámenos! Estamos aquí para ayudarle. Contacte con el Servicio de atención al cliente en el 1-888-926-5057.

Explicación de beneficios:

¿Qué es una explicación de beneficios y qué hacer cuando la recibe?

  • Siempre que Ambetter de Arizona Complete Health tramita un reclamo presentado por su proveedor médico, la explicación de beneficios enumera ese reclamo e indica cómo lo tramitamos.
  • Su explicación de beneficios no es una factura.
  • Su explicación de beneficios expone el servicio que recibió y cuándo, cuánto se facturó, lo que usted pagó al proveedor y el saldo que todavía debe abonar al proveedor médico. También le indica qué importe se ha restado del deducible correspondiente.
  • Revise atentamente su explicación de beneficios y llámenos si tiene alguna pregunta. Contacte con el Servicio de atención al cliente en el 1-888-926-5057.

Derechos de apelación:

¿Cuáles son sus derechos como afiliado?

Eche un vistazo al Manual para afiliados de Ambetter de Arizona Complete Health (PDF)

¿Cómo presento mi reclamo ante Arizona Complete Health como afiliado del plan Ambetter?

Llene el formulario de Quejas y Apelaciones (PDF)

Responsabilidades del afiliado de Ambetter de Arizona Complete Health

Con Ambetter de Arizona Complete Health, usted dispone de una amplia red de médicos de atención primaria, especialistas, hospitales e instalaciones ambulatorias entre los que elegir. Como afiliado, usted puede recibir información sobre los médicos o farmacias disponibles dentro de la red en Arizona o en cualquier parte de los Estados Unidos que se incluyan en su red de cobertura.

¡Visite Find a Provider (Buscar a un proveedor) para encontrar a su médico!

Estamos a su disposición para ayudarle a encontrar a los profesionales sanitarios que necesita. Si no encuentra al médico que prefiere en la red, llámenos al número 1-888-926-5057. Trabajamos constantemente para contar con los mejores médicos de cada zona, así que es posible que hayamos añadido a su médico recientemente.

Como afiliado de Ambetter de Arizona Complete Health, usted debe acudir a nuestros proveedores médicos de dentro de la red para recibir los servicios no urgentes cubiertos por su seguro, como:

  • Atención prenatal
  • Revisiones periódicas
  • Intervenciones quirúrgicas programadas

Todo lo que necesita, aquí y ahora. 

Con Ambetter de Arizona Complete Health, es muy fácil cuidar de su salud. Como afiliado de Ambetter, usted tiene acceso a los útiles recursos y herramientas que necesita para gestionar su plan: todo en un único lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Visite la página de inicio para afiliados para obtener más información.

Servicio de atención al cliente: ¿Tiene alguna pregunta o duda sobre la facturación del saldo? ¿Su proveedor médico le ha facturado el saldo? Estamos a su disposición para ayudarle, pero tiene que ponerse en contacto con nosotros. Nuestros representantes de atención al cliente se encuentran disponibles para ayudarle. Contacte con el Servicio de atención al cliente en el 1-888-926-5057.